Objetivos generales del huerto

objetivosgeneraleshuertofenologicounamffyl

Que los estudiantes de la asignatura de Agroclimatología:

1. Identifique el crecimiento y desarrollo de los cultivos en sus diversas etapas fenológicas.
  2. Realicen labores de cultivo, según la época del año, ya sea de hortalizas, cereales y cuidado de árboles frutales.
  3.  Recaben información sobre indicadores meteorológicos diarios de: temperaturas medias, oscilación térmica,  precipitación, evapotranspiración,  y condiciones generales del estado del tiempo.
  4. Transformen la anterior información a parámetros o requerimientos agroclimáticos de: Unidades Calor, Duración Astronómica del Día, Horas Frío y Evapotranspiración y otros.
  5. A su vez y como complemento de estas actividades realicen observaciones fenológicas, que permiten llevar una bitácora completa sobre el comportamiento y adaptación de las plantas citadas respecto al clima de Ciudad Universitaria,  desde su siembra hasta su cosecha, en las Hojas Agroclimática y Fenológica de carácter mensual.
  6. Que los profesores se retroalimenten su labor docente y de investigación, así como generen material didáctico para la asignatura y, paralelamente, aprovechen la información estadística generada para realizar investigación.
  7. Que los investigadores del área dispongan también de la base de datos generada a lo largo de más de veinte años.
  8. Difundir a los agricultores del sur del Distrito Federal los resultados prácticos de nuestra labor con el fin de que aprovechen nuestras experiencias.